Sin categoría

Mis parques preferidos para pasear con niños y mascotas en CDMX

Al fin me pongo a escribir esta nota que hace tiempo tenia ganas de contar! Los mejores parques para ir con niños y mascotas en la CDMX, al menos los que mas me gustan a mi. Llevo meses, desde que mi hijo camina, recorriendo los fines de semana diferentes parques (es casi imposible retenerlo en casa por mucho tiempo). En la ciudad hay muchos lugares por recorrer y a mi me encanta disfrutar del aire libre, salir a ver verde, naturaleza, agua. Pero no todos son aptos para niños y algunos tampoco lo son para mascotas. Aislarse del ruido, encontrar seguridad para dejarlos libres, escuchar y sentir paz. Todo eso encuentro en estos lugares (van por orden de preferencia):

  1. Parque Lincoln. Polanco. Mi preferido por sus grandes espejos de agua y árboles altos. Partido en dos por la calle Julio Verne. De un lado se encuentra el famoso reloj y es la zona que a mi mas me gusta, por lo tranquila. Es el área que mas disfruta mi perrita porque la dejo suelta en una especie de montaña que hay en el centro. Para los niños mas grande es zona de patinetas y bicicletas. Acá puedo sentarme a leer mientras los dejo correr. Del otro lado, están los juegos infantiles y los sábados se encuentra un tianguis que tiene de todo. Es muy limpio y prolijo. Hemos ido con amigas a tomar mate y hacer picnic. Es muy grande, lo que facilita que la gente no se amontona, a excepción de la zona del mercado; pero esto es imposible evitarlo. Mi restaurante preferido es el Café Toscano Polanco en la calle Temístocles. En la zona hay muchos lugares para comer y hacer compras, tomar un helado, pasear. Es posible quedarse en la zona todo el día sin aburrirse. Siempre que voy regresamos agotados pero a la vez recargados de tanta belleza y armonía. DSC_6510
  2. Parque México – Condesa. La magia de la zona petfriendly no se acaba se percibe en este parque. Tiene de todo: área de juegos, área de perros, fuente de agua espectacular con garzas y animales en el centro, área de espectáculos, pista para correr (que sirve en mi caso para andar con el cochecito sin problemas), puestos dónde comprar comida, bebidas y los alrededores de la colonia que son de lo más relajante. Me encanta caminarlo sin parar. Parar a tomar algo en Orígenes Orgánicos, frente al parque Popocatepetl es de lo más relajante. Dar la vuelta por la calle Ámsterdam y respirar el olor a árbol fresco enamora. Es un parque muy cuidado y limpio. Muy cerca se encuentra el Parque España que también tiene varias zonas para pasear con niños y mascotas, aunque en la zona de niños no aceptan las mascotas, hay que dejarlos con cadena afuera.
  3. Kiosko Morisko – Santa Maria de la Ribera. Una colonia que hoy nos alberga, de las más antiguas y tradicionales de la ciudad. El Kisko es el centro del lugar. Una plaza bastante grande con la estructura en el centro instalada en el año 1910 que maravilla por su elegancia. Aquí me encuentro con el grupo de baile los fines de semana, gente mayor que se junta y pone música y baila libremente. Actividades como ferias, clases, talleres para padres suelen realizarse en el Kiosko. Hay un área de perros y campañas para concientizar sobre la recolección de residuos. Alrededor hay varios cafés y restaurantes. A mi me encanta, y lo descubrí hace poco, ir a María Ciento38, comida Siciliana con la mejor atención, petfriendly y kidfriendly.
  4. Chapultepec 2° Sección. Por si no lo sabían en esta área aceptan mascotas! Algo que no sucede en la 1° sección, una lástima porque no he podido ir aún al Castillo de Chapultepec con ambos. Pero este parque lo compensa; un lago enorme y alrededor muchos espacios verdes para sentarse a hacer un picnic. Área de juegos muy espaciosa y súper originales. Hay poco lugar para comer, a menos que decidas quedarte en alguno de los restaurantes del lago, por lo que recomiendo llevar mantel y canasta para armar un saludable día de picnic. Me gusta de este lugar el aire y la vista al lago; muy tranquilizante para salir del ambiente urbano. Conviene ir en auto, hay estacionamientos en varias partes del parque. También hay pistas para bicis, triciclos, etc.
  5. Parque Hundido – Insurgentes Sur. Como su nombre lo indica, este lugar está hundido en medio de la ciudad. Tiene varias zonas para pasear y divertirse durante el día: zona de juegos para niños, zona para perros, pista de correr que ayuda a trasladarse con carriola dado que tiene varias escaleras; audio-videorama dónde se realizan actividades para niños, aunque aún no pude enganchar una para ver de que se trata, se puede alquilar el paseo en trencito y hay baños públicos. Lo malo es que lo he visto bastante colmado de basura la última vez que fui.

Te gustó esta nota? Síguenos en Instagram y en Facebook. Cada fin de semana recorremos algún lugar nuevo en la ciudad y te mostramos nuestras experiencias. Gracias por compartir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s