Sin categoría

¿Baby Shower? ¡Yo quiero una ceremonia!

Falta poco para su primer año y empecé a organizar e imaginar el gran evento. Investigando cómo se festejan los cumpleaños en escuelas Montessori; encontré que se acostumbra a realizar una ceremonia explicando el significado del paso del tiempo. ¿Qué significa un año: 365 días? Una vuelta completa de la tierra alrededor del sol, el paso por las cuatro estaciones… ¿Cuántas veces me había puesto a pensar lo que significa un cumpleaños? La verdad, nunca.

Esta idea de la ceremonia me pareció algo hermoso, creativo y útil: entender y explicar el origen, el trasfondo del evento, compartiéndolo con nuestros seres queridos y así difundir conocimiento.

Una vez más simpatizo con las propuestas del método. Recuerdo cómo fue la ceremonia que organizaba hace 1 año, cuando estaba embarazada y no conocía nada de Montessori, pero tenía claro que quería realizar algo significativo para mí y para mi bebé, que en ese momento nos estábamos preparando física y mentalmente para el día de su nacimiento.  

Muchas amigas me decían “Queremos organizarte el Baby Shower”. ¿Qué significan esas palabras? La verdad no lo sé, yo quería una ceremonia que tuviera un significado para nosotros. La idea rondaba por mi cabeza cuando empezó el año, mientras hacía mi lista de deseos para el 2017. Quería compartir una tarde con mi círculo de amigas, mujeres, madres, hermanas del alma; esas mujeres que conforman mi tribu en México y que sabía que contaba con ellas para acompañarme de una u otra manera desde el embarazo, pasando por el parto y del post-parto.

Sabía que iba a necesitar de toda esa energía femenina y al reunirlas a todas, se iba a hacer presente.

Finalmente hicimos una reunión con una meditación guiada y las velas de Light & Love Candles creadas intencionalmente para ese día , fueron el suvenir que nos acompañó en todo momento. Luego cada una se la llevó a su casa, recargada de buenas intenciones para ser prendidas durante nuestro trabajo de parto.

IMG_4722

Fue para mí maravilloso ver las fotos de las velas prendidas en diferentes hogares, rezando por nosotros y acompañándonos a la distancia. Fue muy conmovedor y energéticamente hablando, fue inmenso. Me ayudó a mi paz y me acompañó en la alegría. Fue divertido también, todas en el grupo de WhatsApp siguiendo nuestro trabajo de parto.

Elegí para ese día el color que a mi me transmite equilibrio: el turquesa, el color del mar. Y lo representé con el elefante porque leí que este animal significa la apertura de caminos, la destrucción de obstáculos. Elegí esta lectura para las velas: “Atraigo éxito, larga vida y sabiduría. Vengo con la intensión de enseñarte a ser resistente, ante cualquier adversidad, abriendo tus caminos y destruyendo obstáculos”.  

Para divertirnos un rato incluí algunos juegos: “Pintando para vos”, me encantó; unos bodies blancos acompañados con fibras lavables, no toxicas y en las manos de las chicas, dibujando y pintando sus primeras ropitas. “Adivina el peso al nacer”, un portarretrato con sus 3 primeras fotos, las ecografías del mes 3, 5 y 7 con los datos de su peso y medidas, junto a unos cartelitos para que descifren el peso al nacer. “Consejos para mamá” que los leo una y otra vez hasta el día de hoy, mensajes de esas hermosas mujeres que compartieron consejos.

IMG_4721

Recuerdo ese día como uno de los más energéticos durante todo mi embarazo. Fue una ceremonia amorosa, tranquila, de acompañamiento, de apoyo. No podía haber sido mejor, reinó el espíritu de alegría y la paz. Nos preparó de la mejor manera con todos los buenos deseos para esta mamá y ese bebé que muy pronto iban a pasar por un momento muy especial: el nacimiento. 

Si te gustó la nota compártela en las redes sociales ! Por más ceremonias de energía para muchas mujeres y sus bebés !

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook

5 comentarios en “¿Baby Shower? ¡Yo quiero una ceremonia!”

  1. Es una ceremonia preciosa de mujeres, un acto de amor y acompañamiento. Todo muy emotivo. A mi me hubiera gustado hacer algo así, y ahora cuando una amiga se queda embarazada y pensamos en hacerle un regalo es nuestra primera opción. Gracias por el post y por explicar este encuentro tan maravilloso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s