Sin categoría

¿Qué es lo importante en la Vida?

Esa fue la pregunta que hicieron en el taller de escritura de los lunes. Y surgió este escrito que expresa lo que quiero transmitirle como valores de vida a mi hijo; y también es lo que deseo recordarme todos los días. Porque sé que él, desde bebé e incluso desde antes de haber nacido, aprende al escuchar y al observar su alrededor. Re-leyendo me di cuenta de cuántos puntos en común encuentro con las enseñanzas de María Montessori y me alegró confirmar que estamos alineados con las bases del método. Me entusiasma estar en este camino de aprendizaje juntos, en el que en mis manos está la oportunidad de ayudarlo a construir de la mejor manera desde su infancia al hombre que será en un futuro.

“Sembrad en el niño ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón.” María Montessori.

Qué es lo importante en la vida? 

No quiero pensar, quiero fluir. Lo primero que me viene a la cabeza es: lo importante en la vida son los afectos, nuestro entorno. La familia política, y también la elegida. Los amigos, los hermanos, los primos y también los compañeros de escuela, de actividades, de aventuras. Innegablemente sin los afectos, sin su compañía, sin su escucha y su consejo; no podría decir que la vida es vida.

Pienso también en que lo simple, lo cotidiano, lo pequeño es muy, muy importante. Así como eres tú ahora, pequeñito pero grande. Sonreír por descubrir algo nuevo, mirar hacia arriba, sentir la brisa y el rayo de sol en tu rostro, oler y tocar la planta, mirarnos a los ojos, llorar sin pena cuando algo te molesta, pedir abrazos, dar besos, dormir juntos…

Aceptar, dar las gracias … Valorar y estar abiertos a recibir lo que la vida, Dios, el universo, tenga para regalarnos cada día. Todo tiene un motivo, lo bueno y lo malo que nos sucede debemos de aceptarlo. Vamos aprendiendo, nos fortalecemos con cada experiencia. Ir en contra, reclamar, exigir, rezongar y patalear; puede ayudarnos en algún momento de furia dónde requerimos desahogarnos, pero no nos llevará a ningún lugar seguro mientras nos mantengamos en esa posición. Aceptar, no es resignar. Es respetar quienes somos, lo que hacemos y seguir adelante construyendo a partir de allí.

Es importante tu paz, mi paz. En los animales, en la naturaleza encuentro paz. Tomarnos un tiempo para pensar, meditar de forma de encontrar nuestro equilibrio. Para mi la paz es ver claro; es ver luz, es orden. Es andar lento, pero firme. Es esa libertad que nos permite ser con seguridad. Es cerrar los ojos y dormir plácidamente. Es no sentir dolor, a pesar del sufrimiento. Es tener paciencia, saber esperar que lo que tiene que llegar llegará, porque lo estamos deseando. Es también saber buscar, con certeza, con convicción y entonces crear a partir de lo que queremos.

Es importante también, que creas en tu forma de ver las cosas, es la manera en la que construyes a partir de lo que ves, en entender tu propia realidad. Creer y ser feliz desde tu perspectiva. Tu mundo, tu entorno, tu felicidad solo depende de como quieras verlo tú mismo. Confiar en tu instinto, en lo que consideras que es bueno. Solo tu sabes cómo y qué estas viendo. Imagina y crea a partir de allí.

Y por último creo que lo importante en la vida es tu capacidad de transformar tu alrededor. Es lo que sientes y expresas, lo que dices y también lo que callas en el momento justo. Lo mas importante en la vida es lo que esta frente a un espejo, eres tú.

Gracias por leernos! Si te gustó, compártelo y Síguenos en Facebook y en Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s